Gregorio Albarracín. Tras sostener el viernes 24 de noviembre la última reunión de coordinación con representantes de 10 asociaciones de comerciantes interesados en participar de las ferias navideñas que se instalarán en el distrito Gregorio Albarracín, se redactó un acta de acuerdos con la aprobación para el cobro por uso de vía pública de 3 soles por día, informó el regidor William Velásquez.

.
Como se recuerda, a diferencia de otros años, tres puntos han sido designados para la instalación de ferias navideñas los días 24 y 31 de diciembre. Se trata de la avenida La Cultura, la tercera etapa de Viñani y el sector de Vista Alegre.

.
“En cuanto a la tarifa, se quedó en realizar el cobro de 3 soles por cada día de venta, es decir, por los dos días serán 6 soles. La recaudación servirá para solventar todos los gastos administrativos y operativos para la realización de esta feria, así como el servicio de limpieza, seguridad y charlas. Igualmente para movilizar a la Policía, la prefectura, el Ministerio Público, la Sucamec, dictar las charlas de capacitación, así como la fiscalización de la prohibición de venta de pirotécnicos”, refirió Velásquez.

.
El concejal indicó que uno de los requisitos para brindar un espacio a la persona que lo solicita, es que esta cuente con certificados de haber sido capacitada en primeros auxilios, manipulación de extintores, seguridad, legislación de la venta de artículos, peligros de la manipulación y uso de pirotécnicos, entre otros, para lo cual informó que los días 11, 12 y 13 de diciembre, la comuna albarracina llevará a cabo charlas referidas a dichos temas de forma gratuita. El lugar está por confirmarse.

.
OTROS PUNTOS

.
Durante la reunión que se realizó en el instituto Eduardo Pérez Gamboa, se acordó también que cada asociación deberá adquirir extintores, mientras que el municipio apoyará con algunos más con el objetivo de estar preparados ante cualquier eventualidad.

.
Igualmente, se acordó que el pintado de la distribución de puestos se realizará en coordinación con los directivos de las asociaciones.

Edición digita

Buscas casa
Natural English2

Publicidad