Policía fallece aplastado por combi

Camaná. Tras 9 horas de agonía, el ST1 PNP Helberth Julio Herrera Beltrán (45) murió en la Clínica Arequipa, luego de haber sido atropellado a las 19:00 del sábado por una combi de placa P1F 750,  conducida por Fausto Huaychajena Condori. El agente viajaba a bordo de su moto lineal.

.

El chofer, en aparente estado de ebriedad, embistió al policía en el cruce de la vía Evitamiento con la Av. Telégrafos, en Samuel Pastor (Camaná). El vehículo aplastó al agente  contra una mototaxi, con tres niños y dos adultos a bordo, que circulaba por la zona. Una pequeña de 5 años resultó herida en el accidente.

.

Huaychajena Condori fugó a bordo de su vehículo. Horas después fue capturado cuando regresaba a su domicilio.

.

El difunto era integrante de la Unidad de Águilas Negras de la Policía. Tenía más de 23 años de servicio. Terminó con múltiples fracturas en el húmero izquierdo, tibia, peroné izquierdo desplazado y varias heridas.

.

Tras permanecer internado en el Hospital Central de Camaná, fue trasladado a la Clínica Arequipa, donde falleció inevitablemente.

.

Deja dos hijas

  

Sandra Medina, esposa del agente, dijo que estaban pensando celebrar el Día del Policía realizando un viaje con sus hijas de 17 y 10 años.

.

“Era una buena persona. ¡Pido justicia!”, clamó Medina.   Algunos de sus colegas manifestaron que Herrera Beltrán era un hombre ejemplar y dedicado a su trabajo. “Siempre lo recordaremos como buen padre y esposo, y sobre todo como buen hijo. Su mamá Amanda tiene 80 años, recibía el cuidado de él, ahora queda abandonada al igual que su esposa Sandra y sus dos menores hijitas”, dijeron sus colegas.

.

El agente será enterrado hoy.

Fausto Huaychajena Condori, chofer de la combi.

               Fausto Huaychajena Condori, chofer de la combi.

 

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad