Maestros de la provincia de Sandia protestan y se atrincheran en la puerta de la sede de la Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia de Sandia, exigiendo el pago inmediato de recuperación de clases. Unos 500 maestros aproximadamente, que llegaron desde los distritos de San Pedro de Putina Punco, San Juan del Oro, Yanahuaya, Alto lnambari, Cuyocuyo y la misma capital de Sandia, se concentraron desde las primeras horas en la Casa del Maestro, junto al secretario regional César Hugo Tito Rojas, el secretario provincial profesor Wilber Yucra y los secretarios distritales, quienes sostuvieron una reunión, analizando la plataforma de lucha.

La protesta fue por la falta de pago de las horas recuperadas; posteriormente se movilizaron hasta llegar a la sede de la UGEL, lugar donde dieron arengas contra el director, Fredy Olazábal Salluca, exigiendo la efectivización de su haber descontado; también cuestionaron al profesor Raúl Chaiña Gallegos, ya que viene ocupando el cargo de jefe de Personal, traicionando los principios del gremio magisterial, en vista que durante la huelga ocupó el cargo de presidente del Comité de Lucha del SUTE provincial y pidieron su inmediata renuncia.

Posteriormente, los dirigentes se trasladaron a la sede del Ministerio Público para solicitar la constatación fiscal en vista que a las 11:30 se encontraba cerrada la UGEL; una vez constituido el fiscal se reunieron con el director encargado, Prof. Rubén Condori, en vista que el titular no se encontraba.

Ante ello, se dio un ultimátum al director de la UGEL, por un plazo de 72 horas; de no darse la solución el reclamo en su totalidad, se tomarían medidas de fuerza radicales y el jueves se responsabilizará de la pérdida de clases a los funcionarios de la UGEL. Por otro lado, el administrador de la sede educativa, dijo que el 30 estaría terminándose la elaboración de las planillas y esperar el cronograma de pagos, mientras tanto se acordó, por consenso, la destitución del jefe de Personal por no querer renunciar al cargo.

Edición digita