Campaña-de-medicina-bamba

La Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas  viene realizando la campaña nacional “La Medicina Bamba Mata” desde el 22 de noviembre al 1 de diciembre.

.

La campaña tiene como objetivo educar y sensibilizar a la población sobre el daño a la salud que causan los productos farmacéuticos falsificados y su comercio ilegal.

.

Las formas más frecuentes de comercio ilegal son las falsificaciones, contrabando, comercialización de muestras médicas, ingreso al país de productos evadiendo a los controles aduaneros, receptación de productos y comercio de productos farmacéuticos  del Estado (MINSA, Essalud, hospitales de la policía).

.

Prevención

.

Los especialistas recomiendan no automedicarse. Si tiene un problema médico, es mejor ir al  doctor y adquirir las medicinas en centros formales.

.

El jefe de Fiscalización, Control y Vigilancia Sanitaria de la Gerencia de Salud, Homer Perilla Arias, advirtió que los medicamentos de marca son los más susceptibles a la falsificación. Por ejemplo, a simple vista dos sobres de la conocida Sal de Andrews parecen iguales. Sin embargo, la original tiene la fecha de vencimiento y lote del producto impresos en tinta negra. La falsa tiene texto fuera de marco.

.

Perilla Arias recomienda hacer las compras en la farmacia del centro médico o cualquiera que parezca confiable. Estas, por la rigurosidad de la fiscalización de Salud, son un primer filtro para detectar un medicamento falso.

.

Para luchar contra este problema, el Ministerio de Salud y la Gerencia Regional iniciaron la campaña “La medicina bamba mata”. Esta culmina el viernes primero de diciembre.

.

Como cierre, el sábado se hará una campaña de recolección de medicamentos vencidos en el local del Colegio de Químico Farmacéutico, ubicado frente al hospital Goyeneche.

.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad