Abastecimiento de agua

Paucarpata. Sedapar habilitará 256 puntos donde la población podrá acudir para recibir agua, en caso de emergencia, usando 31 cisternas.

.

El gerente general de la empresa, Juan Carlos Córdova, explicó que en los recibos de facturación de diciembre se informará a la población  el lugar a donde tendrá que acudir en caso que se corte el servicio de agua potable.

.

La medida es parte del plan de contingencia frente a las lluvias 2017-2018, para atender las emergencias.

.

Pero, recordando lo ocurrido en marzo de este año, a causa de las intensas lluvias que provocaron la paralización en la producción de agua potable en la planta Miguel de la Cuba (La Tomilla II), hubo desazón porque no se pudo abastecer a toda la población. Más de 300 mil usuarios se quedaron sin agua por varios días.

.

Acotó también que disponen de 7 pozos de donde se podrá extraer hasta 400 litros por segundo. Y hay otros 75 pozos que pertenecen a privados que se pondrán a disposición de la empresa.

.

La solución para evitar el desabastecimiento de agua es conectar la planta de La Tomilla I y II. Pero la obra aún está en licitación.

.

Dato:

Para proteger la infraestructura de captación de agua se levantaron muros de contención y badenes en las plantas. También se realiza la descolmatación del  río Chili a la altura de la quebrada Matagente.

.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad