Tacna. Una verdadera pesadilla vive la familia de la fallecida comerciante Hilda Marleni Lupaca Lupaca (39), cuyos restos son velados desde ayer en el local comunal del sector de Cecoavi en el centro poblado Augusto B. Leguía.

.
Luis Lupaca Lupaca (27), hermano de la fallecida, indicó que hasta el momento, la familia del ciudadano Gasmen Anahua Maquera (42), chofer de la miniván de placa Z2I-450, que despistó camino a Ilo y causó la muerte de la madre de familia, no se ha responsabilizado por los daños causados ni han buscado llegar a un acuerdo.

.
“Este mal conductor le truncó la vida a mi hermana, todos los gastos lo ha cubierto mi familia, mi hermana se dedicaba a la venta de sábanas de segundo uso desde hace más de 20 años en las ferias de Tacna y todos los lunes partía a Ilo para vender en una fería de allá. Con este negocio mantenía a sus hijos de 12 y 14 años, los niños están destrozados. Ella era todo lo que tenían”, mencionó.

.

NO SE HACE CARGO DE SUS HIJOS

.
Por otro lado, la hermana y la tía de la comerciante indicaron que los dos menores han quedado en completo abandono ya que el padre de ambos, identificado por la familia como Elmer Mamani Lupaca, habría decidido hacerse el desentendido y no brindar el apoyo a sus hijos.

.
“Exijo justicia y hago un llamado a Elmer Mamani Lupaca, quien es padre de mis sobrinos, pero que hasta el momento no se hace presente. Los niños necesitan un sicólogo, y este señor no se comunica, hemos tratado de llamarlo pero nada, el mayor de 14 años quería ser policía. Ese era el deseo de su madre y ahora todo se ha truncado “, refirió Verónica Lupaca Lupaca, hermana de la víctima.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad