Francisca antes del ataque de su conviviente

Camaná. Francisca Huamán Pucho (33) se debate entre la vida y la muerte luego que su conviviente Yeri Félix Cano Cuba (32) se ensañó con ella y la golpeó brutalmente. No contento con la golpiza, intentó desollarla.

.

El nuevo caso de violencia familiar (a dos días de haberse celebrado el Día de la No Violencia contra la Mujer) ocurrió en la urbanización Jorge Basadre del distrito de Samuel Pastor, en la provincia de Camaná.

.

La pareja asistió a un baile en el mercado Nº 2 “Don Alberto”, con motivo de la festividad de Fray Martín de Porres. Allí estuvieron hasta las 3 de la madrugada. Abordaron una movilidad con dirección a su domicilio, a espaldas del cementerio de Camaná.

.

En el camino, Cano le reclamaba que Francisca tenía un amante y producto de los celos se inició una discusión. Preso de la cólera y el licor, el desalmado sujeto la agarró de los pelos lanzándola fuera del carro; luego la emprendió a puñetes y patadas.

.

No contento con ello, agarró una piedra que encontró en el lugar y la empezó a golpear en la cabeza hasta desprenderle parte del cuero cabelludo. Una botella de cerveza contribuyó al desfiguramiento de la mujer.

.

La golpeó hasta romper la botella y con el pico de la misma le infringió cortes en diversas partes del cuerpo.

.

Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos, que dieron parte a efectivos de la comisaría La Pampa. Los agentes llegaron al lugar y capturaron al sujeto. Trasladaron a la mujer hacia el hospital Apoyo de Camaná, donde quedó internada en el área de Trauma Shock. Su vida pende de un hilo.

.

Prisión preventiva

.

El fiscal que lleva el caso, Luis Supo Ramos, tiene 24 horas para solicitar la prisión preventiva del agresor hasta por 9 meses, por tentativa de feminicidio. Este pedido se vería reforzado toda vez que anteriormente el agresor fue denunciado por la víctima por agresión familiar en la comisaría de La Pampa. Familiares, amigos y vecinos de la víctima piden cárcel para el desalmado.

Francisca fue brutalemnte golpeada por su conviviente Yeri Cano

Francisca fue brutalmente golpeada por su conviviente Yeri Cano

 

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad