Tacna. Los pacientes que tengan daños por quemaduras y que requieran atención especializada, serán derivados del hospital Hipólito Unanue a los hospitales de Arequipa debido a que en el establecimiento local ya no hay profesionales con conocimientos para este tipo de atenciones.

.
La medida fue anunciada ayer por el presidente interino del cuerpo médico del hospital Hipólito Unanue, Francisco Chura Pinto, quien lamentó que el único especialista en tratamiento de personas quemadas haya sido inhabilitado por cinco años por la Contraloría General de la República. También fue inhabilitado un anestesiólogo por tres años.

.
Cabe precisar que la sanción derivó de un perjuicio económico de 54 mil 578 soles, identificado por el órgano de control correspondiente al año 2014 por el proceso de contratación de servicios para el hospital.

.
“Esas normas de control interno, en esta ocasión, afectan al resto de personas que se ven beneficiadas con la atención en el hospital de la especialidad de nuestros colegas. El doctor Hugo Sánchez es el único médico que trabaja en la unidad de servicios de cirugía y quemados. Ahora tendrán que ser derivados a Arequipa”, enfatizó.

.
“El doctor Walter Sánchez es anestesiólogo. Hay muchas personas que esperan ser atendidos en cirugía, que es una labor que se hace en coordinación con anestesiólogos. Con la sanción se afecta la fluidez en la atención”, subrayó.

.

CRISIS

.
“El cuerpo médico es una sociedad que acopia a los médicos del hospital Hipólito Unanue. En esta ocasión el presidente, que es el médico Hugo Sánchez, y el tesorero, que es el anestesiólogo Walter Sánchez, ambos han sido inhabilitados. Por eso hay una crisis al interior de nuestra junta directiva y del cuerpo médico del hospital”, subrayó Francisco Chura, luego haber sostenido ayer una reunión de emergencia con sus colegas.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad