Tacna. Ante el anuncio de la construcción de 2 mil 100 departamentos para vivienda que alista el Gobierno Regional Tacna (GRT) mediante proyectos habitacionales, la secretaria general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) regional de Tacna, Mery Coila Ramírez, manifestó ayer que habían solicitado la entrega de terrenos y no departamentos como ha informado el director regional de Vivienda, Breno Téllez Cáceres.

.
“Estamos muy sorprendidos por el anuncio que se ha dado a través de un medio escrito en el sentido de que el gobierno regional estaría planeando hacer edificios, hay que ver hasta dónde es cierto, eso quiere decir que ellos no estarían en condiciones de dar lotes o terrenos, nosotros lo que queremos es terrenos y comprarlos, tampoco queremos que nos regalen”, señaló la dirigente.

.
Mencionó que sus colegas docentes desean tener un predio propio donde vivir debido a que Tacna está en una zona altamente sísmica y que analizarán junto al gremio esta propuesta, la misma que desconocían.

.
“Habría que evaluar porque al final va a ser para todos no solo para el magisterio, hay que ver cuáles son los mecanismos, la modalidad y la implementación”, anotó.

.
La secretaria general del Sutep Regional Tacna manifestó que en el 2016 solicitaron al gobernador regional que les vendan terrenos, sin embargo, luego hubo entrampamientos por parte del consejo regional.

.
“Son mil 1.200 profesores que se inscribieron en el sindicato y mostraron su interés de querer contar con un terreno, eso se presentó al gobierno regional que tiene perfecto conocimiento de quiénes eran”, afirmó.

.
Coila Ramírez manifestó que la próxima semana acudirán a la Dirección Regional de Vivienda de Tacna para conocer cómo se está desarrollando el proyecto.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad