Tacna. Durante la ejecución de la obra vial Ticaco-Candarave se firmaron tres adendas, reveló ayer en sesión de la comisión de Fiscalización del consejo regional el gerente general encargado del gobierno regional, Alfredo Gámez Coaila.

.
Previo a dicha afirmación el funcionario sostuvo que se dieron las adendas necesarias para la ejecución de la obra y que no se acordaba cuántas ampliaciones de plazo había visado como asesor legal de la institución, lo cual ocasionó un enfrentamiento de palabras con el consejero delegado Jaime Bautista y fue cuestionado por el presidente del grupo Wilson Ayala.

.
En otro momento, el consejero Charles Castro Cruz mostró a los presentes el documento firmado para el otorgamiento de la segunda adenda, donde cuestionó que se haya incrementado el presupuesto de la obra de S/ 16 millones 823 mil 432,72 a S/ 16 millones 861 mil 139,65.

.
Dicho documento que fue suscrito por la gerenta general del GRT, Sheillah Miñano Bautista, y el representante del Consorcio Tacna, Alexander Huayta Munayco, indicaba que la obra debería concluir el 21 de julio del presente año.

.
El contrato de la obra fue suscrito el 29 de diciembre de 2016 teniendo como plazo de ejecución 120 días calendarios. La fecha de inicio fue el 13 de enero de este año y la fecha de término el 12 de mayo del presente; sin embargo, se dio una primera ampliación de días calendarios que estipulaba la culminación al 22 de mayo y luego se aprobó una segunda ampliación que determinaba la fecha de culminación el 21 de junio de 2017.

.
Sin embargo, Gámez Coaila no supo precisar más detalles de la culminación de la obra e indicó que ello debe responder la oficina de supervisión de la institución. Sin Fronteras se comunicó telefónicamente con uno de los supervisores, William Gutiérrez, quien manifestó que desconocía el plazo de culminación de la obra.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad