La Yarada-Los Palos. Tres mil escolares de cinco colegios del distrito La Yarada- Los Palos cuentan desde esta semana con servicio de internet inalámbrico. La administradora de dicho distrito, Lessi Catacora Pacheco, presentó ayer el servicio en el colegio Virginia Lázaro Villarroel, en el anexo Santa Rosa.

.
La obra es ejecutada por el consorcio Innovatec. El representante Renato Montesinos explicó que el servicio de internet satelital es contratado a la empresa alemana Jimdo SAC.

.
“Se está poniendo banco de baterías para que los equipos no se corten, incluso en caso del corte de fluido eléctrico. Tienen una autonomía de más o menos 50 minutos”, dijo el representante del consorcio.

.
“El presupuesto total es de 189 mil soles. Se está interviniendo en el colegio Virginia Lázaro Villarroel en Santa Rosa, Alfonso Ugarte de Los Palos, Juan Velasco Alvarado en la cooperativa 28 de Agosto, Alfonso Eyzaguirre Tara en el sector 5 y 6 y Juvenal Ordóñez en Pueblo Libre”, dijo por su parte la administradora Catacora.

.
El proyecto está dividido en cuatro componentes. Son la interconexión desde Tacna hasta Los Palos, la implementación del data center de la municipalidad La Yarada-Los Palos con 100 megas, la habilitación de torres en cada colegio y el flujo de datos hacia los colegios. Cabe precisar que la velocidad que llega al colegio de Santa Rosa es de 12 megas.

Edición digita

Buscas casa
Natural English2

Publicidad