Policía saca su arma para escapar

Juliaca. Continúan los cuestionamientos por el accionar de la policía en Juliaca. La noche del último martes tres efectivos fueron sorprendidos en una vivienda, donde ingresaron para extraer  mercancías. Tuvo que llegar un patrullero para rescatarlos, ya que una turba enardecida estuvo a punto de lincharlos.

.

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 21:00, en la intersección de la avenida Infancia con el jirón Huascarán en el distrito de San Miguel. Uno de los vecinos alertó sobre el robo de su mercadería, entonces se armó un escándalo en el vecindario.

.

Según narraron los agraviados, un grupo de policías allanaron la vivienda llevándose ropa de segundo uso (cachina) en una combi y una motocarga. Cuando se escucharon los quejidos, estos escaparon raudos del lugar, pero tres de ellos, en su afán de huir  ingresaron a una vivienda contigua, quedando atrapados.

.

Los dueños de la casa alertaron a los vecinos. Al instante, unas 200 personas aguardaban la salida de los desconocidos quienes habían sido retenidos. Existía el temor porque portaban armas de fuego y al querer sacarlos de la casa, hicieron disparos.

.

Dos moradores ingresaron para hablar con los retenidos, en ese momento dijeron ser policías.

.

A los pocos minutos llegó un patrullero de la PNP, asignado con el número 21314; un uniformado  ingresó, localizando a  sus tres presuntos colegas, y sin más los condujo a la móvil policial.

.

Esto alteró los ánimos de la población, que arrojó piedras al patrullero, mientras que el custodio levantaba el arma y amenazaba con disparar. La turba rompió las lunas de este vehículo.

.

Parecían ladrones

.

Los vecinos tildaron a los policías de delincuentes, porque ingresaron a la casa sin identificarse y sin orden judicial, cargando mercadería. “¿Qué hacían estos tres policías? Junto a otros actuaron como ladrones. Por más que se trate de mercadería de contrabando no pueden allanar las casas sin la presencia de las autoridades correspondientes”, protestó un vecino, quien pidió explicaciones a la policía y la intervención de la fiscalía.

.

Edición digita