Tacna. Durante el operativo Contrabando 2017, agentes de la Policía Fiscal incautaron la madrugada de ayer gran cantidad de bultos con mercadería abandonados en la carretera Panamericana, cerca del ingreso de Sama Inclán.

.
Según la información policial, cerca de las 01:00 horas, cuando los agentes realizaban patrullaje en el kilómetro 1.254, observaron a dos varones parados a un costado de la vía junto a varios bultos de polietileno.

.
Los individuos al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga y se perdieron de vista entre las plantaciones dejando abadonada la mercadería.

.
En total se contabilizó 33 bultos de diferentes tamaños que contenía 82 botellas de ron Appleton, 114 pares de zapatillas, nueve mochilas, 72 brasieres, 228 carteras de dama, 36 buzos de vestir y 36 peluches.

.
La Policía indicó que las prendas de vestir, calzado, licor y artículos eran de importación, los mismos que iban a ser trasladados a la ciudad de Arequipa, evadiendo los controles aduaneros, para su posterior comercialización.

.
“Los sujetos estaban esperando abordar los buses que se dirigen a Arequipa”, comentó un agente policial.

.
El hecho fue notificado al fiscal de turno quien dispuso que la mercadería sea trasladada a las oficinas de la Policía Fiscal para continuar con las diligencias.

.
La mercadería fue internada en los almaneces de Aduanas para su control y avalúo. Lo incautado tiene un valor comercial de 20 mil soles.

Edición digita

Buscas casa
Natural English2

Publicidad