Nacimiento en Catedral de Arequipa

Esta mañana se abrieron las rejas que dan paso al atrio de la Catedral de Arequipa para presentar, por tercer año consecutivo, el Nacimiento de tamaño real. La escena tiene un gran significado cuando ya faltan pocos días para el primer domingo de Adviento, fecha que marca el inicio de preparación para la llegada del niño Jesús.

.

El misterio que consta de diez imágenes: María, José, el Niño Jesús, los reyes magos, pastores y diferentes animales, año tras año se ha convertido en un atractivo más de la ciudad, porque turistas nacionales, extranjeros y población en general, no dudan en detenerse  para observar el Nacimiento.

.

Las figuras fueron confeccionadas en fibra de vidrio por el artista Fredy Luque Soncco, quien con su talento logró plasmar expresiones propias de cada una de las piezas que se exhiben, que ha causado la admiración de los visitantes.

.

En la muestra religiosa también se pueden ver diferentes elementos regionales y locales, tales como rocotos, maíz, ollucos, entre otros. Además un pequeño riachuelo y música suave complementan el Nacimiento.

.

Lucia Pastor de Chirinos, representante del Cabildo Metropolitano del Arzobispado de Arequipa, comentó que el armado fue realizado por 10 personas, durante 2 días. Al mismo tiempo hizo la invitación para visitar esta escena tan significativa.

.

El Nacimiento permanecerá en el atrio de la Catedral desde hoy hasta el 6 de enero, Bajada de Reyes.

.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad