Maria Flores cumplirá prisión efectiva

Cercado. Las manos de Virgilio Cuéllar aún tienen rastros de pintura café. Quizá dejó un mueble a medio hacer para escuchar la sentencia a María Angélica Flores Dueñas, quien el 2 de octubre de 2015 raptó a su hijo recién nacido Juan Pablo.

.

Durante la audiencia, la raptora Flores Dueñas aseguró que está arrepentida y que ama al niño. Pero su suerte estaba echada: fue sentenciada a 15 años y 9 meses de prisión efectiva por los delitos de secuestro y alteración  de la filiación.

.

La pena que la Fiscalía solicitaba (cadena perpetua) se redujo porque Flores se acogió a la conclusión anticipada aceptando los cargos imputados.

.

La sentenciada también pagará una reparación civil de S/ 50 mil para los estudios de Juan Pablo, de lo cual ya abonó S/ 20 mil. Asimismo, se hará un pago adicional de S/ 11 mil 800 para la atención pediátrica del niño.

.

Estos hechos fueron valorados por el primer colegiado supraprovincial de la Corte de Justicia de Arequipa. Es por ello que ayer los magistrados Alejandra Araníbar Barriga, René Castro Figueroa y Giuliana Pastor Cuba aceptaron por unanimidad los acuerdos, dictando dicha sentencia.

.

“Que dios la juzque”

.

Sin embargo, para Virgilio la sentencia no calma el dolor por la desaparición de su hijo durante más de un año.

.

“No nos sentimos satisfechos, solo pedimos justicia (…) Que Dios la juzque. Es muy poco la pena porque estamos hablando de un humano, no una cosa”, dijo.

.

Además pidió sanción para Jorge Luis Martínez Antúnez, pareja de María Flores, por presunta complicidad.

.

“Ha destruido mi hogar y mi familia. Ojalá que Dios la perdone”, acotó con su voz casi quebrándose.

.

Un año de búsqueda

.

El pequeño Juan Pablo fue arrancado de los brazos de su madre Rosa Casquina luego que alumbrara en el centro de salud de Mariano Melgar en 2015.

.

Flores dueñas se hizo pasar por una enfermera llevándose al niño con engaños.

.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad