Sandia. Ante el desprendimiento del cerro en pleno trabajo, grande fue el asombro y preocupación por parte de las autoridades y dirigentes de los distritos de Sina, Yanahuaya, San Juan del Oro y San Pedro de Putina Punco que se dirigían a la verificación de la obra Construcción del puente carrozable río Juchuy Cassa y, además, de reunirse con las autoridades de la provincia de San Antonio de Putina para constatar los avances físico y financiero de la obra.

El hecho se registró aproximadamente al mediodía del 29 de noviembre, a la altura de Huacapata, en la construcción de la carretera Sina – Yanahuaya, las maquinarias cumplían labores de limpieza de los derrumbes ocasionados por las constantes y fuertes precipitaciones pluviales en la zona, cuando un alud de tierra sepultó a una excavadora y el operador, identificado como Cirilo Huanacuni Mamani, natural de Ilave, quedó atrapado.

En medio de la desesperación y preocupación de los presentes, los trabajadores de la obra intentaron auxiliar a su compañero, sin embargo no podían hacer nada para socorrer al operador en peligro, ya que seguían desprendiéndose tierra y piedras desde lo más alto del cerro durante 30 minutos. aproximadamente; cuando todo parecía consumado, de milagro salió ileso el operador de la maquinaria en medio del alud.

Cabe mencionar que algunos trabajadores que prefirieron no identificarse por temor a represalias de los subtramos II y III, revelaron su malestar con la falta de presupuesto y equipos de seguridad en los trabajos que realizan ante los constantes peligros a los que se exponen.

Edición digita

Buscas casa