Sabas Bautista Cuayla (Foto Andina)

Sabas Mario Bautista Cuayla, alumno de quinto grado de primaria del colegio N°43025 Adelaida Mendoza De Barrios, de Moquegua, fue el ganador del Primer Concurso Nacional de Redacción de Cuentos de Cultura Turística “Letras viajeras”, organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

.

El relato “El abuelo y la aventura turística en Moquegua”, trata sobre el viaje que Policarpio, el personaje principal, hace al puerto de Ilo. Durante el trayecto, Policarpio conoce a Tomás, un amable guía turístico que le cuenta sobre la cultura Chiribaya. Las aventuras del abuelo motivaron el interés de Mario y Amaya (sus nietos) por los viajes, así como el aprendizaje de valores como la identidad, la amabilidad, la honestidad, entre otros.

.

El titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros, precisó que todos los ganadores pertenecen a las regiones Moquegua, La Libertad, Ucayali, Piura, Lima, Lambayeque, Arequipa y Callao. “El certamen tuvo como objetivo fomentar la identidad y los valores cívicos en los niños y adolescentes peruanos en torno al turismo”, resaltó.

.

Sabas recibió un diploma de reconocimiento, una medalla, una tablet, un tour en la ciudad de Lima y un paquete turístico a la Reserva Nacional de Tambopata.

.

Este concurso estuvo dirigido a niños de cuarto, quinto y sexto grado de primaria, de todas las instituciones educativas a nivel nacional. En total, se inscribieron 1.407 niños y se enviaron 1.122 cuentos.

.

Edición digita