Juli. La anhelada obra “Ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado de Juli”, que solo beneficiará a un promedio de 4 mil familias desde su reformulación, se encuentra a la deriva; la población paralizó y salió a las calles a pedir una explicación al respecto, pero hasta la fecha Juan Carlos Aquino Condori no demuestra predisposición para aclarar la actual situación del proyecto.

PRESUPUESTO
La propia comuna provincial informó a la población en general que a través de un convenio entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la Municipalidad Provincial de Chucuito – Juli, el mencionado Ministerio ha de transferir recursos públicos a favor de la población de Juli para ser destinados a la ejecución y supervisión de la obra “Ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable”, con un montó que alcanzaba los 70 millones 658 mil 450 soles. En otro momento se informó que el Ministerio de Economía y Finanzas, mediante Decreto Supremo N° 184-2018-EF transfiere el monto 35 millones 329 mil 225 soles para el 2017, conforme al portal de consulta amigable del MEF; asimismo en el convenio se establece que para el año fiscal 2018 se transferirá el monto de 35 millones 329 mil 225 soles.

REDUCCIÓN
De manera sorpresiva en los últimos días se está publicando banderolas donde se puede apreciar que de manera increíble se han reducido los montos del proyecto del agua potable; resulta que en los banner que se han instalado en los lugares de acceso a Juli se puede observar que se publica montos diferenciados. De los 70 millones iniciales ahora se indica que es; 68,826,098.16 soles de inversión. Contratista Sicma SAC, plazo de ejecución 600 días calendario, son algunos datos que incluye esa publicidad que no coincide con los presupuestos anunciados por Aquino Condori.

PEDIDOS
Los pobladores cansados de tantas suspensiones cambios repentinos y hasta reducción de presupuestos piden la intervención de los organismos competentes como el Ministerio Público, la Contraloría de la República y a las instancias que corresponda.

Edición digita

Buscas casa
Natural English2

Publicidad