Otra denuncia a constructora que trabaja en la vía Coporaque-Ichupampa

Caylloma. Indignados por los daños que la empresa constructora de la vía Coporaque-Ichupampa les  ocasionó en sus tierras de cultivo, ocho agricultores del distrito de Yanque (parcialidad Urinsaya) han elevado su queja ante la Fiscalía Provincial de Caylloma.

.

Se le acusa a la Constructora V. Ricardo Meneses M. SRLTDA, contratista encargada de la obra  Mejoramiento del Camino Vecinal, tramo Fallero-Uyo Uyo, desvío a Ichupampa, Yanque. Esta empresa, para ensanchar la carretera, viene destruyendo andenerías, bosque de árboles y chacras de cultivo, sin consentimiento de sus propietarios.

.

Natalia Rivera (67), narró afligida, que la contratista ha talado sus árboles para construir el campamento y otros (eucaliptos, molle, ciprés y pino) los han enterrado con escombros, junto a la casa-huerta.

.

Otro testimonio es de Esteban Lima (83), a quien le han destruido sus andenes y cortado sus eucaliptos de su única chacra, ubicada en el sector Fallero.

.

A los vecinos Mariano Llaza y Facundo Mamani (de Chininia), Sabino Inca y José Rivera (de Shiwayllo), Víctor Huanaco (Ch’illapampa), Higinio Rojas y otros, de Chakapata, no solo les han recortado sus cultivos, sino también,  los han dejado sin agua de riego por 15 días, porque destruyeron el canal que alimenta a sus predios. Esto ha ocasionado la pérdida de cultivos de habas, maíz y otros.

.

El próximo lunes 4 de diciembre, mediante asamblea pública, el Alcalde de Yanque, Moisés Quispe Quispe, convocará a los responsables de la obra para que respondan a las denuncias.

.

La obra tiene una inversión de S/. 5’082,568.13.

.

Denuncian a constructora que trabaja en la vía Coporaque-Ichupampa

Denuncia a constructora que trabaja en la vía Coporaque-Ichupampa

.

Constructora en la vía Coporaque-Ichupampa

Constructora en la vía Coporaque-Ichupampa

Edición digita

Buscas casa
Natural English2

Publicidad