Puno. Un grupo de delincuentes robó un mototaxi que estaba estacionado cerca de la ‘cachina’. La unidad motorizada, increíblemente fue recuperada cerca del Terminal Terrestre de Puno, gracias a la búsqueda incesable de los agraviados y la policía. Los facinerosos, luego de desmantelarla, por alguna razón lo habían abandonado.

Las horas de angustia y desesperación que vivió Jhony V.Q., empezó el último jueves en la tarde, cerca de las 15:30 horas, cuando en compañía de su pareja se dirigieron a bordo de su mototaxi de placa 0556 – 2Z hacia la feria de la ‘cachina’. La pareja acudió a esta feria por unas compras. El piloto dejó estacionada la moto en el jirón Carabaya y a su regreso ya no había su mototaxi. Dijo haber preguntado a los comerciantes pero nadie le daba razón de quien se lo había llevado.

El joven se desesperó y dio parte a los detectives de la Sección Delitos de la Comisaría Puno para iniciar con la búsqueda. El agraviado había buscado su moto por casi dos horas a bordo de otra unidad. Eran casi las 18:00 horas cuando el mototaxi robado fue visto en la avenida Simón Bolívar, a una cuadra del Terminal Terrestre de Puno.

Los agraviados hallaron la moto envuelta con una plástica azul. Los policías hicieron las primeras investigaciones en la misma zona, pero al preguntar a los moradores, ninguno había visto quién dejó la unidad motorizada; al parecer, querían evitar cualquier acto de represalia por parte de los delincuentes.

Edición digita

Buscas casa