Hamás

La organización palestina Hamás amenazó este sábado con “reavivar la intifada”, si Estados Unidos reconoce a Jerusalén como capital de Israel o decide trasladar a esa ciudad su embajada.

.

“No permitiremos este complot, les advertimos contra cualquier decisión en ese sentido y llamamos a nuestro pueblo a reavivar la intifada si se toman decisiones injustas respecto a Israel”, precisó Hamás a través de un comunicado.

.

El portavoz del presidente palestino, Mahmud Abas, declaró el viernes que un reconocimiento estadounidense de Jerusalén, como capital de Israel, “destruiría el proceso de paz” israelo-palestino.

.

Cabe destacar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió durante su campaña electoral de 2016 que trasladaría la embajada de su país a Jerusalén. Sin embargo, no ha tomado ninguna decisión al respecto.

.

* Hamás. Su nombre significa Movimiento de Resistencia Islámica y su origen se remonta a los primeros días de la Intifada (o levantamiento palestino) de 1987 en contra de la ocupación israelí de Cisjordania y la Franja de Gaza. Hoy es el grupo islámico más numeroso dentro del pueblo palestino.

.

Edición digita