Paucarpata. En dos semanas, Arequipa tendrá su segundo Centro de Emergencia Mujer (CEM) instalado dentro de una comisaría para que las víctimas de violencia denuncien a su agresor, pasen un examen médico legista y reciban apoyo inmediato para sancionar a su atacante.

.

En ese sentido, ayer, la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, realizó una inspección a los ambientes de la Comisaría Campo de Marte, ubicada en el distrito Paucarpata, donde funcionará el CEM. El primer CEM está instalado en Hunter.  “Nuestro interés es que todos los CEM sean instalados en las comisarías para que las víctimas de violencia sean atendidas inmediatamente y puedan denunciar a su agresor sin perder tiempo en ir a buscar a un policía o fiscal”, explicó.

.

AREQUIPA VIOLENTA
La ministra manifestó que existe preocupación por prevenir y reducir los casos de violencia porque Arequipa es la segunda región del país donde se reportan más denuncias por este motivo.

.

Según cifras del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual, entre enero y octubre de 2016, en Arequipa se registraron 2.868 denuncias de violencia. Mientras, en el mismo periodo de 2017, hay 7.600 denuncias. El incremento es del 165%. “Que hayan más denuncias no significa que la violencia contra la mujer se incrementó, sino que ellas confían más en las autoridades para que resuelvan sus problemas y se sancione al agre

Edición digita

Buscas casa
Natural English2

Publicidad