Congresista Aramayo

Alejandra Aramayo Gaona presentó un proyecto de ley que propone en su artículo primero “excluir a los trabajadores del Poder Judicial del régimen de la Ley 30057, Ley del Servicio Civil y promueve la creación de su régimen laboral”.

.

La iniciativa legislativa, Proyecto de Ley Nº 2158/2017-CR, por acuerdo de la Junta de Portavoces, fue exonerada del trámite de comisión y será debatido directamente en el Pleno del Congreso. Se necesitan 78 votos para su aprobación.

.

“No podemos esperar más tiempo, este es un pedido justo de miles de trabajadores que piden ser retirados de la Ley Servir. Me comprometo para que sea debatido antes de fin de año”, indicó la parlamentaria por Arequipa.

.

Dentro de la exposición de motivos, se afirma que los trabajadores del Poder Judicial realizan labores que son muy distintas al conglomerado de servidores que prestan servicios a favor del Estado, por lo que deben estar en un régimen laboral distinto a la Ley del Servicio Civil.

.

“Hay una necesidad urgente de escuchar y atender el pedido de los trabajadores del Poder Judicial. Basta ya de paros y huelgas. De enero a la fecha se han registrado hasta 20 movilizaciones sociales, esto no puede continuar”, señaló.

.

Aclaró que el presente proyecto de ley no modifica, ni contraviene a la Constitución Política del Perú, ni otra normatividad vigente, por el contrario, reafirma la autonomía del Poder Judicial, y por ende, pretende evitar cualquier interferencia o perturbación en la administración de justicia.

.

En el análisis costo-beneficio, se precisa que la aprobación de la propuesta legislativa no genera gasto público para el Estado, en la medida que se solventará con cargo al presupuesto asignado para el Poder Judicial, el mismo que podrá realizar las modificaciones presupuestarias necesarios y/o pertinentes.

.

Edición digita

Natural English2
Buscas casa

Publicidad