Puno. El deportista Julio César Chura Quentasi fue condecorado en la municipalidad provincial de Puno, por obtener la medalla de oro en la categoría Máster III del Campeonato Mundial de Powerlifting. El alcalde Iván Flores le hizo entrega de una medalla y diploma. Además de comprometerse, desde el municipio, a costear sus pasajes para el próximo mundial.

.

La competencia organizada por la Federación Internacional de Potencia o GPA por su nombre en inglés, se realizó desde el 22 al 26 de noviembre, en la ciudad Villa María de Córdoba, provincia argentina..

.

El destacado deportista, Julio César Chura, a sus 75 años, cuenta con una larga trayectoria y actualmente  es considerado como el mejor levantador de Sudamérica. En sus 50 años de práctica de powerliftingh obtuvo diferentes victorias como la que tuvo en el Campeón Nacional, Campeón Sudamericano, Campeón Panamericano y, ahora, en una competencia mundial.

.

El powerlifting es una disciplina deportiva en la cual se realizan tres ejercicios fundamentales y obligatorios en cualquier rutina de cualquier persona que realice entrenamientos con cargas, sean cuales sean sus objetivos: sentadillas, press de banca, y peso muerto. En este deporte prima la fuerza máxima.

.

1

1

2

2

3

3

.

Edición digita