Juliaca. En mayo de este año, tras una serie de cuestionamientos, el Gobierno Regional de Puno inició la construcción de la infraestructura del Hospital Materno Infantil de la ciudad de Juliaca, con un presupuesto de 113 millones 047 mil 217 soles por la modalidad de administración directa.

.

A siete meses de su ejecución, el avance físico solamente es del 7% y el financiero con un 17%, según dio cuenta el gobernador regional en la audiencia pública de rendición de cuentas realizada el último jueves en la Ciudad de los Vientos.

.
Como el Minsa avaló para que se ejecute por administración directa, al parecer ahora lo hacen a su antojo los ejecutores a través de la Gerencia de Infraestructura. Es el caso de trabajadores “fantasmas” que cobran en planillas, pero no son obreros.

.

Gobierno Regional por administración directa al parecer maneja a su antojo edificación millonaria en Juliaca

GRP por administración directa al parecer maneja a su antojo edificación millonaria en Juliaca

.

El gerente de Infraestructura, mediante un documento habría dispuesto la planilla dorada para los ejecutores de la obra (residente, supervisor, especialistas, asistentes) cuando ni siquiera tienen experiencia en construcción de hospitales, muchos de ellos fueron su personal de apoyo y ahora laboran en dicha construcción subestimando a los obreros y demás trabajadores.

.

.

Además, hasta esta redacción nos llegó fotografías de las celebraciones con cajas de cerveza después del aniversario por Puno donde participa Yana y los ejecutores de la obra. En la víspera intentamos comunicarnos con el gerente Yana, pero tenía apagado el teléfono celular

.

.

Edición digita

Natural English2
Buscas casa

Publicidad