PPK

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski reiteró hoy, vía Twitter, su total disposición de responder a la Comisión “Lava Jato”, presidida por la congresista Rosa Bartra, sobre el papel que cumplió como ministro de Economía (2005) y jefe de Proinversión durante el gobierno de Alejandro Toledo en el proceso de concesión del proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur Perú Brasil tramos 2, 3 y 4 e IIRSA Sur.

.

“Hoy reiteré mi total disposición de responder a la Comisión Lava Jato. Lo haré por escrito y envío dos informes que reafirman que no estoy obligado por la Constitución a comparecer ante ninguna comisión investigadora del Congreso durante mi mandato”, indicó en su cuenta de red social y adjuntó 33 documentos.

.

Como se recuerda, Rosa Bartra solicitó al mandatario Pedro Pablo Kuczynski, poner fecha, hora y lugar para recibir a su grupo de trabajo y responder algunos temas puntuales. Previamente, la parlamentaria envió a Palacio de Gobierno un documento con la lista de temas para que el Jefe de Estado pueda preparar sus descargos.

.

Esto se dio luego que la Comisión de Constitución y Reglamento concluyó, a través del Informe de Opinión Consultiva N°01-2017-2018, que el Presidente de la República está obligado a comparecer ante el grupo de trabajo parlamentario a cargo del caso “Lava Jato” en el marco de la pesquisa por la concesión de la Interoceánica Sur.

.

Edición digita