Tras varios meses de trabajo a través de una comisión de alto rendimiento, la Universidad Nacional del Altiplano de Puno está a un paso de obtener su licencia de funcionamiento institucional.

Hoy desde tempranas horas, una comitiva de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) visitará las instalaciones para verificar las condiciones básicas de calidad y posteriormente, en el mejor de los casos, emitir un resultado positivo que le permita a la primera casa de estudios obtener la ansiada certificación.

INFORMES
Porfirio Enríquez Salas, rector de la UNA, indicó que cumplieron previamente con presentar la documentación requerida para este proceso, la cual comprende aspectos académicos, de investigación, proyección social e infraestructura.

EXHORTACIÓN

De esa forma, indicó que ahora lo que queda es demostrarle al máximo ente de educación, un contraste entre la realidad de la primera casa de estudios y la documentación que se presentó como sustento.

Por ello, exhortó a los estudiantes, docentes y administrativos, brindar las facilidades que se requieran en esta visita y evitar actividades extraacadémicas. “Esperamos que el resultado final sea satisfactorio para la obtención del certificado de licenciamiento”, manifestó la autoridad universitaria.

Edición digita