Ananea. El pasado domingo 3 de diciembre, al promediar las 00:30 horas, se registró un asalto y robo a mano armada perpetrado por 7 facinerosos, quienes vestidos con trajes de mineros irrumpieron en la concesionaria minera Cruz Pata – Chaquiminas, Pampa Blanca – sector Voluyuni, en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

En el interior del campamento los delincuentes solicitaron la llave de la camioneta de placa de rodaje Z1Y 901, color plomo plata, hecho que fue denunciado ante la Comisaría Sectorial del distrito de Ananea.

Horas más tarde, fuentes cercanas confirmaron que el vehículo robado fue recuperado por personal de la Divicaj Azángaro, ayer lunes al promediar las 16:00 horas, en el distrito de Muñani.

La intervención se realizó a través del plan de operaciones denominado “Carreteras Mojadas”, dando buen resultado; con este sería el tercer vehículo recuperado por parte de la Comisaría Rural de Azángaro.

Asimismo, alertaron que en las últimas semanas se ha incrementado el robo de unidades vehiculares, principalmente en la zona norte del departamento de Puno.

Edición digita

Buscas casa