Juliaca. Tras una tenaz persecución cayó una banda de ‘robacarros’ integrada por dos miembros del Ejército peruano y dos menores de edad, quienes días antes robaron un auto en la ciudad de Juliaca. Fue el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la Comisaría de Santa Lucía – Lampa, quienes capturaron a esta banda integrada por 5 personas.

La intervención y captura se efectuó la tarde del domingo (13:00 horas), porque la propietaria de la unidad de placa de rodaje A9B – 158, marca Subaru, modelo Impreza, de color plata, Rosa Pamela Apaza Ramírez (27), puso de conocimiento de la PNP de Santa Lucía, que su vehículo hurtado días antes, transitaba por este lugar, con dirección a Lagunillas (carretera antigua Santa Lucía – Arequipa).

Los agentes inmediatamente iniciaron la búsqueda, logrando ubicar al vehículo en el centro poblado Lagunillas, desvío hacia el CP Rumitia. La unidad al ver la presencia policial, empezó a huir del lugar.

Tras unos 15 minutos de persecución, lograron capturar el vehículo era conducido por Jean Carlos Sonco López (18) quien sería soldado. Este iba acompañado por Ronald Rusvet Quispe Ayqui (19), natural del distrito de Santa Lucía, el mismo que presta servicios en el Ejército peruano en una base de Arequipa. Además junto a ellos iba, Félix Choque Choquehuayta (21), y dos féminas menores de edad.

Edición digita