¡Un escándalo! Ayer en la tarde en las instalaciones de la Institución Educativa Secundaria Industrial 32 de la ciudad de Puno, se denunció el ultraje a una alumna por uno de sus compañeros, durante el viaje de excursión.

El pasado 22 de noviembre, un total de 16 estudiantes de la promoción del mencionado colegio, viajaron hacia la región Cusco, acompañados de dos profesores (Leoncio Álvarez y Doris Taca). En el distrito de Ollantaytambo la comitiva se alojó en un hospedaje, donde habría ocurrido el ultraje.

La mayoría de los alumnos habrían ingerido bebidas alcohólicas, tras ello algunas durmieron con sus enamorados. Según la denuncia, la víctima de iniciales L. M. M. (16), luego de cenar, se quedó dormida lo cual fue aprovechado por su agresor de iniciales H. C. S. (16), quien. Ambos habrían amanecieron sin prendas íntimas.

La joven no habría ingerido alcohol y extrañamente no se dio cuenta cuando el chico abusaba de ella, según sospecha que algo le habría echado en su cena la noche anterior.

La hermana de la víctima, Tiburcia V. M., pidió sanción ejemplar al alumno presunto violador y a los asesores.

“Mi hermana contó que a las 4 de la madrugada del 26 de noviembre ella amaneció sin prendas de la cintura para abajo, con un dolor y sangrado y a su costado su compañero quien abusó de ella; ahora este chico dice que no se acuerda nada, que estaba alcoholizado, cómo no va a recordar, el asesor y director lo están encubriendo”, dijo.

INTENTÓ SUICIDARSE
Llegando del viaje la muchacha lloraba en su casa y sumida en la depresión habría intentado quitarse la vida, lanzándose al lago Titicaca.
Por su parte el tutor de la promoción, Leoncio Álvarez, guardo silencio. En tanto, el director de la institución Armando Iquise Tito, dijo que ya están realizando las investigaciones a los responsables, habrá sanciones y esto se sabrá en los próximos 15 días. Además, reveló que en el colegio hay dos escolares gestantes, lo cual, según el director, es porque hay alumnos y alumnas de padres disfuncionales y de medios rurales, que además no cuenta con psicólogo y no hay el apoyo de los mismo padres de familia.

“Sobre este hecho recién tomé conocimiento hoy día (ayer)…desconozco, los actos denunciados ya están en investigación, la alumna (víctima), será protegida, a quien la derivaremos al área de Psicología del hospital Manuel Núñez Butrón”, dijo.

Cabe indicar que este sería el segundo caso en este año, puesto que hace un mes aproximadamente, un docente de una institución privada del centro poblado de La Rinconada, distrito de Ananea – San Antonio de Putina, fue denunciado de ultrajar a su alumna, durante un viaje de excursión.
Los familiares esperan una pronta respuesta de las investigaciones.

Edición digita