Juliaca. Entre lágrimas, Nely Gabriela Vargas Vargas, de 22 años de edad, denunció haber sido víctima de una presunta negligencia médica en la clínica privada Nacer, tras haber dado a luz.

Según refiere la mujer, el pasado martes 28 de noviembre ingresó a la clínica Nacer, con síntomas de haber iniciado labores de parto, lugar donde habría sido atendida por la obstetra, luego tras haber dado a luz la mujer habría empezado a sangrar, hecho al que restó importancia la profesional.
“Soy víctima de negligencia, cuando di a luz no me han sacado la placenta completa, cuando me trasladaron a la cama empecé a sangrar, le dije a la obstetra, ella me dijo que era normal, pero no me vio”, señaló Nely Gabriela.

Además, la joven mujer, manifestó que habría sido dada de alta la misma noche de haber cumplido labores de parto, dijo que posteriormente sintió múltiples malestares, lo que la condujo a volver a la clínica, lugar donde no quisieron atenderla.

“Me dio infección, me sentía muy mal, llamamos a la clínica y dijeron que nadie se encontraba y no me dieron soluciones, casi inconsciente tomé un taxi y me dirigí a la clínica donde di a luz, una vez en el lugar nadie quiso atenderme, nadie se hizo responsable”, dijo la mujer.

Asimismo, refirió que al no ser atendida en la clínica, ingresó por emergencia al Hospital Carlos Monge Medrano lugar donde le habrían dicho que perdió mucha sangre.

Finalmente, la mujer exige justicia y pidió que se castigue a los presuntos culpables a fin de que se pueda evitar casos similares.

Edición digita