Congreso-de-la-República-Perú

A través de un proceso de acreditación, el Congreso de la República ha dictaminado que a partir del 6 de diciembre los medios de comunicación solo tendrán a un reportero y un camarógrafo para que puedan cubrir los acontecimientos del Parlamento.

.

El documento se firmó el 14 de noviembre y hoy se hizo público a través del reportero Eloy Marchán, quien trabaja en Hildebrandt en sus Trece. En su cuenta de Twitter, posteó que el fujimorismo sigue poniendo trabas en la labor periodística.

.

Entre los principales puntos del documento, se señala que el ingreso de los periodistas será por orden de llegada y en caso el aforo se llene, ya no se permitirá el ingreso de las personas que cubren información.

.

Óscar Medrano, veterano fotógrafo de la Revista Caretas y que ha cubierto el congreso, expresó: “Esto es otra forma de neutralizar a los medios de comunicación y de cierto modo hay un abuso del fujimorismo”. Cabe recordar que Medrano, ha cubierto por años distintos acontecimientos en el congreso de la República.

.

Asimismo, señaló que “es la primera vez que sucede este tipo de cosas y anteriormente, no se necesitaba un proceso de acreditación”.

.

3

3

2

2

Publicados en Twitter por Eloy Marchán

Documento publicado en Twitter por Eloy Marchán

.

Fuente: Caretas

.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad