Donald-Trump

Ramala. El presidente estadounidense, Donald Trump, informó al líder palestino, Mahmud Abbas, “de su intención de transferir la embajada de Estados Unidos” en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, afirmó la presidencia palestina después de una conversación telefónica entre ambos dirigentes.

.

Durante este diálogo, Abbas advirtió a Trump de las “peligrosas consecuencias de tal decisión sobre el proceso de paz, la seguridad y la estabilidad en la región y en el mundo”, añadió la Autoridad Palestina en un comunicado. El mismo no mencionó si Trump había precisado fecha para el traslado.

.

La Casa Blanca había informado previamente que Trump tenía previsto dialogar telefónicamente el martes con varios líderes de Medio Oriente ante rumores de un inminente anuncio sobre el traslado de la embajada estadounidense en Israel.

.

“El presidente (Trump) tenía programadas esta mañana llamadas con el primer ministro (israelí Benjamin) Netanyahu, el rey Abdullah de Jordania y el presidente de la autoridad palestina Abbas. Tendremos una lectura sobre estas llamadas hoy más tarde”, había informado Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca.

.

Se espera que Trump anuncie el miércoles que demorará nuevamente el traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén, aunque resaltaría que quiere concretar esa mudanza, según reveló previamente un alto funcionario del Gobierno de Washington. Trump además manifestaría que Estados Unidos reconoce a Jerusalén como la capital de Israel, agregó.

.

La decisión de trasladar la embajada podría romper con la política de hace décadas de Estados Unidos al respecto y avivar la violencia en Oriente Medio. El asesor de Trump y su yerno Jared Kushner ha dicho que el presidente aún no había tomado una decisión final.

.

Fuente: AFP / Reuters

.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad