Lampa. En la benemérita provincia de Lampa, el día de hoy inician las actividades conmemorativas en honor a la Santísima Virgen Inmaculada Concepción de María, patrona de los lampeños con el II Festival de Sikuris, buscando nuevos valores en las instituciones secundarias de la UGEL Lampa.

Mientras que en horas de la tarde, teniendo como escenario el templo matriz Santiago Apóstol de esta ciudad, la antiquísima y tradicional bajada de la Virgen desde su camerino (cielo), al encuentro con su pueblo, que es un evento sin precedentes y único en el país, por su mismo arraigo religioso y gran realismo ceremonial, los lampeños vestidos de ayarachis reciben a la imagen de la Virgen con mucha fe, evento que se repite solo una vez al año.

CRONOGRAMA
El 7 de diciembre se llevará adelante el concurso de bandas de músicos y el concurso de ayarachis y danzas con trajes de luces, mientras que el 8 de diciembre (día central) la misa central y gran parada y veneración a la Virgen, 9 y 10 de diciembre misa de conjuntos y el 15 de diciembre misa de octava y subida de la Virgen de retorno a su camerino hasta el año próximo.
Según la profesora Elvira Humpiri, presidenta de la Federación Provincial de Folklore y Cultura de Lampa, se presentarán un total de 24 conjuntos folklóricos en la festividad.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad