Copani. El pasado sábado 11 de noviembre, al promediar las 5:30 de la tarde, en el distrito de Copani personal de la Dirandro, en coordinación con la Fiscalía Especializada Antidrogas de Puno, interceptaron a dos camionetas de placas de rodaje A7H-105 y B9R-758, capturando a 3 personas identificadas como Anaclio Sayuca Coaquira (51), Onorato Potosino Quispe (37) y Yonny Canahuire Quispe (29), este último hermano del alcalde del distrito de Copani, César Canahuire.

Sin embargo, en forma extraña Yonny Canahuire Quispe fue liberado tras la presentación de un recurso de comparecencia restringida, a pesar que Canahuire Quispe fue capturado con un cargamento de cocaína, por lo que estuvo en prisión por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Canahuire Quispe fue recluido en el penal de La Paz – Bolivia, en el año 2013 y liberado en el año 2015; según fuentes policiales, cayó en ese país con más de 50 kilos de alcaloide.
Hoy, la población de Yunguyo sospecha de casos extraños y no se explican del porqué fue liberado, a pesar de tener antecedentes; fuentes cercanas denuncian un supuesto contubernio y esperan que las acciones del caso sean esclarecidas por parte de las autoridades.

Estos casos involucran a las autoridades encargadas de la administración de la justicia y la supuesta influencia que se ejerce en el caso.
Sorprendentemente los otros dos detenidos, fueron internados en el penal de Yanamayo, bajo el mandato de prisiòn preventiva, hasta que duren las invetigaciones del caso.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad