Asalto

Cerro Colorado. La mañana del lunes, tres delincuentes, dos de ellos provistos con pistolas, robaron 9 mil soles del lote 5 del sector de la Asociación Parque industrial Porvenir Arequipa (Apipa), en el distrito Cerro Colorado.

.

El dinero, que era para pagar tres meses de luz en Seal, había sido recaudado días antes por la dirigente Herlinda Huamaní (28), de 280 socios de Apipa.

.

Cuando los delincuentes ingresaron a la vivienda, Huamaní estaba en un cuarto con otra mujer, dos menores de 9 y 4 años de edad y un bebé de siete meses de nacido.  “Lo escucharon llorar (al bebé) y lo lanzaron a la cama boca abajo. Los han golpeado, amenazado, para luego amarrarlos y taparlos con frazadas. Pero se negaron a decir dónde estaba el dinero”, dijo Benjamín Maquera Uscamayta, esposo de Huamaní.

.

Después de reducirlos, los sujetos rebuscaron todos los cajones de una de las cómodas que había en la habitación hasta encontrar el dinero en el último de ellos. “Uno de los niños logró desatarse y liberar a los demás. Nosotros sospechamos de uno de los socios, sabían cuánto dinero había”, afirmó Rosmil Achahui C. (22).

.

La denuncia fue colocada en la Comisaría de Ciudad Municipal y el caso remitido a la Sección de Robos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri). “Queremos que investiguen el caso, que no quede impune, lo que han hecho no tiene perdón”, agregó Achahui C.

.

El también socio de Apipa dijo que para poder pagar los 9 mil soles que adeudan a la empresa Seal, tuvieron que prestarse dinero del banco.

.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad