En una rueda prensa, el alcalde del distrito de Santa Rosa de Melgar, Filiberto Tacca Navarro, habló de sus 2 procesos; según el burgomaestre el proceso se inició con la intervención de la Contraloría.
El expediente número 32 sobre el estudio del expediente palacio municipal, en el que se han aprobado las bases antes de conformar la comisión de proceso; al respecto manifestó que, “se tenía un comité permanente desde el 2008 y ratificamos esa comisión para que lleve el proceso de proyecto de mejoramiento de palacio municipal del distrito de Santa Rosa”.

El segundo caso, expediente 73, es sobre el expediente de desarrollo productivo se le cuestiona un pago de un estudio del proyecto.
En ambos casos se ha apelado a la Segunda Sala Penal de Juliaca; “la apelación fue aceptada y mientras no se pronuncie estaremos en nuestro cargo de autoridad local”, dijo.
Sobre su relación con el concejo municipal y la población, manifestó no tener ningún inconveniente y hay un buen clima institucional.

En otra parte, sobre la carta del JNE donde recomienda que el concejo municipal de Santa Rosa debe tomar decisiones sobre el caso, el alcalde manifestó que no es posible mientras no haya pronunciamiento de la segunda instancia de apelación, “yo estoy utilizado mis derechos constitucionales”; y, finalmente, aprovechó para hablar sobre el perfil de futuro alcalde provincial que debe ser un ayavireño y no descartó su posible candidatura a la provincia de Melgar.

Edición digita

Buscas casa
Natural English2

Publicidad