Hospital Honorio Delgado

Cercado. El proyecto de la nueva Área de Emergencia del hospital Honorio Delgado Espinoza quedó como un mito entre los trabajadores del nosocomio. En su lugar se viene acondicionando unos ambientes con drywall que está contiguo a la infraestructura actual.

.

Le costará al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) S/1 millón 200 mil habilitar estos espacios. El gerente regional de Salud, Gustavo Rondón, dice que el monto será para habilitar consultorios y equipamiento como camillas, ventiladores, electrocardiogramas y otros.

.

Explica que en los ambientes que se acondiciona se atenderá a pacientes que lleguen por urgencia, mientras los que llegan por emergencia (riesgo de muerte) se atenderán en la Emergencia actual. “La idea es desembalsar el servicio”, refiere.  Al día se atiende entre 200 a 250 pacientes en este servicio crítico y al mes de 5 mil 500 a más de 6 mil. Pero un médico dice que lo que realmente se necesita es un local nuevo para Emergencia.  Basta con recorrer los pasillos y ver pacientes en camillas, esperando por atención.

.

Rondón reconoce que una nueva Emergencia no se hará en esta gestión. Estima que demorará dos años.

.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad