Platería. El Consorcio Platería, empresa constructora encargada de la obra, hace caso omiso al compromiso sobre la conclusión de la obra denominada “Mejoramiento de los servicios educativos, Colegio Manuel Z. Camacho”.
Ante esta situación pobladores y padres de familia de la institución educativa, se movilizaron hasta la sede municipal para exigir la conclusión de la obra, por parte de la Empresa Consorcio Platería.
El hecho generó molestia en los padres de familia y población de Platería, provocando una masiva movilización.

La protesta también fue contra el alcalde de la municipalidad distrital de Platería, Pepe Evaristo Gómez Ajahuana, por tener una postura complaciente a favor de la empresa irresponsable, quien tampoco ejecuta la carta fianza ni disuelve el contrato.

Además, en la movilización de los padres de familia pidieron el cambio del gerente de Infraestructura, Erasmo Ticona. “El funcionario no está haciendo cumplir el acuerdo según ley, en vista que existe demasiada pasividad y esto está perjudicando a los estudiantes del colegio”, manifiestan los protestantes.

En declaraciones a Sin Fronteras, Tony Ubaldo Dueñas, director de la IES Manuel Z. Camacho, quien dio a conocer que en la Municipalidad de Platería no hacen nada para la culminación de la obra; “Se firmó un acta de compromiso, el pasado 23 de octubre, donde se debería culminar de manera total el 30 de noviembre… Ya han pasado varios días y hasta el momento no entregan la obra, los padres de familia y la población se muestran indignados ante esta situación.

La obra tiene un avance físico del 95% aproximadamente, lo que falta concluir es la cancha sintética y la implementación de los talleres.
“Los funcionarios tienen que aplicar la ley, lo que queremos es que se respete el cronograma… Si hay que resolver el contrato, que seresuelva; si hay que ejecutar la carta fianza que se ejecute”, destacaron.

Edición digita

Buscas casa
Natural English2

Publicidad