Allanamiento-de-locales-de-Fuerza-popular

El Poder Judicial autorizó que se lleve a cabo el allanamiento y registro domiciliario de dos locales vinculados a Fuerza Popular ubicados en el Cercado de Lima y en Surco. La decisión fue tomada ante el pedido del Ministerio Público para ingresar a los inmuebles de Fuerza Popular (con representante legal José Chlimper) ubicados en la Av. 9 de Diciembre (ex Paseo Colón) 422, en el Cercado de Lima, y en el Jr. Los Morochucos 140 Urb. Santa Constanza, en Surco.

.

La autorización permite que la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio cuente con el apoyo de la policía para realizar estas diligencias.

.

Luego de esta diligencia, realizada en el marco de las investigaciones por el presunto caso de corrupción que compromete a la empresa brasileña Odebrecht, fueron diversas las reacciones que tuvieron los congresistas fujimoristas.

.

Varios de ellos se pronunciaron mediante sus cuentas de redes sociales rechazando la medida y calificándola de arbitraria, insólita e incluso como una venganza y un atropello, pese a que esta diligencia cuenta con la autorización del Poder Judicial.

.

A continuación, lo que dijeron algunos representantes de la bancada parlamentaria de Fuerza Popular, agrupación liderada por la ex candidata presidencial Keiko Fujimori. Lo hicieron a través de sus cuentas de Twitter.

.

Luz Slagado: “Revisan documentos delos pedidos de nuestros militantes” @LuzSalgado_R

.

Cecilia Chacón: “Buscar documentos contables entre las tazas de la cocina? @chechechacon

.

A quien quieren engañar?. Allanaron las oficinas de Odebrecht? Seguiremos adelante denunciando la corrupción y a quienes los encubren”

Lourdes Alcorta: “Keiko Fujimori camino a la fiscalía donde estaba citada el día d hoy, se entera q local dl partido y d su oficina están siendo allanadas. Esa es la actitud d la fiscalia. Te cito, y mientras vienes y estás acá yo me meto en tu casa. ONPE y Sunat ya declararon, NADA pendiente”@AlcortaLourdes.

.

Participan en la diligencia, entre otros fiscales, José Domingo Pérez, quien tiene a cargo las investigaciones por presunto delito de lavado de activos durante las campañas de Fuerza Popular, en las cuales está incluida Keiko Fujimori.

.

Domingo Pérez fue quien interrogó a Marcelo Odebrecht en Curitiba, Brasil, cita en la cual el empresario brasileño aseguró que habían realizado aportes económicos a favor de la campaña de Keiko Fujimori. También confirmó que la anotación en su agenda que mencionaba el nombre de la lideresa de Fuerza Popular era real y se refería específicamente a ella.

.

Allanamiento-de-locales-de-Fuerza-popular

Allanamiento-de-locales-de-Fuerza-Popular

.

Luz Salgado ingresando a local de Fuerza-Popular

Luz Salgado ingresando a local de Fuerza-Popular

.

Edición digita

Buscas casa
Natural English2

Publicidad