Sabandía. Genoveva Ancco de Rodríguez (63) fue acuchillada a la altura del tórax y pelvis por su propia hija, María Isabel (28), tras una acalorada discusión. María le reclamaba a su mamá no haberle financiado sus estudios superiores.

.

El hecho ocurrió ayer al promediar las 3:30 de la tarde. La agresión verbal comenzó en la cocina de su casa ubicada en el anexo de Coripata, distrito de Sabandía. La sexagenaria había regresado del mercado y acomodaba los productos en la refrigeradora, cuando se acercó la joven con el reproche ofuscado.

.

Para evitar que la discusión continuara, la madre de familia se encerró en uno de los ambientes de la casa. Minutos después, al salir del cuarto, su hija la atacó con un cuchillo de cocina.  Familiares de Genoveva que se encontraban en la casa, rápidamente le brindaron los primeros auxilios, trasladándola al área de Emergencia del hospital Honorio Delgado, donde los médicos de turno evalúan su situación.

.

Hasta el nosocomio llegaron varios familiares de la mujer interesados por su estado de salud.  La presunta agresora será investigada por policías de la comisaría de Sabandía por el delito de tentativa de parricidio.

Edición digita