Melgar. Las fuertes precipitaciones pluviales en las zonas altas del distrito de Nuñoa, de la provincia de Melgar, trajeron serias consecuencias, arrasando con todo a su paso.

El puente carrozable que conduce al distrito de Orurillo y las comunidades de Paracca, Janchallani, Ichucahua y otros sectores aledaños, fue afectado por el fuerte caudal del agua, debilitando la base y columnas de la infraestructura, que requiere ser reconstruida.
Al lugar se constituyeron los integrantes de la plataforma distrital de Defensa Civil – Nuñoa, para su respectiva evaluación de daños y los trabajos de rehabilitación temporal de la vía, con las maquinarias de la Municipalidad Distrital de Nuñoa.

Oscar Apaza Apaza secretario técnico de la plataforma de Defensa Civil, indicó que se derivó un informe al centro de operaciones de emergencia regional COER – Puno,para una atención inmediata a las familias perjudicadas que perdieron sus potreros y varias hectáreas de pisos forrajeros gestionados del CMAN, además de considerables zonas de pastoreo, perjudicándose en la alimentación de sus animales.

Justo Valeriano Vásquez, productor de la zona afectada, solicitó el apoyo del gobierno regional: “Estaremos pendientes de la ayuda que nos pueda brindar la entidad regional, porque será importante para nosotros”, manifestó.

Edición digita

Natural English2
Buscas casa

Publicidad