¿Terrorismo en Puno? Ayer en la mañana, en el puente Santa Rosa ubicado en la avenida Ejército de la ciudad de Puno, algunos taxistas y moradores hallaron una banderola color rojo en defensa de Abimael Guzmán Reynoso, el excabecilla de Sendero Luminoso quien actualmente vive recluido en la base naval del Callao por el delito de terrorismo y otros.

Un taxista, dijo haberse dado cuenta de la banderola y de las inscripciones que tenía, por lo que llamó a los serenos, quienes llegaron inmediatamente y poco después la policía. Los efectivos subieron al puente cuidadosamente puesto que se temía la existencia de algún objeto extraño o bomba. Los agentes retiraron la banderola cuyo contenido era: ¡Defender al Dr. Abimael Guzmán Reinoso! ¡Abajo la farsa de juicios!

En agosto pasado, se descubrió pintas de la hoz y el martillo en varias casas de la avenida Circunvalación Sur de Puno. El general PNP Roger Tello, mencionó que con respecto a la banderola su personal está indagando y que se está cordinando con la Dircote Lima. “Hay que investigar en reserva. En Lima ya entrarán en juicio los dirigentes del Movadef y podría ser una reacción a ese juicio. Las fuerzas del orden estarán atentos”, dijo.

Edición digita