Ayer al promediar las 11 de la mañana, en la vía Juliaca – Cojata, a la altura del sector conocido como Guitarrani, del distrito de Vilquechico, más de una veintena de pasajeros pasaron el susto de sus vidas, mientras que otros 3 quedaron con heridas de bala luego de ser desvalijados por 6 encapuchados, quienes provistos con armas de fuego, interceptaron al bus de la empresa de transportes “Águilas del Sur”.

La unidad con placa de rodaje A2J 954, conducido por Dionisio Porto, fue detenida por seis encapuchados quienes dispararon a quemarropa para ingresar a la unidad, hiriendo a Lorenza Porto Huasco (pasajera) quien resultó con una bala que perforó su cuerpo, en la clavícula.

En tanto dos personas identificadas como Emilio Flores y Juan Eudes Barreda Mamani (pasajeros) terminaron con heridas por rose de balas a la altura de la cabeza librándose de la muerte por milagro.
Los delincuentes desvalijaron de todas sus pertenencias a un promedio de 25 pasajeros, minutos antes del medio día del jueves 7 de diciembre, lo raro del incidente fue que la policía de Cojata llegó minutos después en una unidad de placa EPA 135 por el lugar, pero no quisieron perseguir a los hampones que fugaron en motos lineales, según indicaron los afectados.

Los efectivos de la policía fueron identificados como Arpi Merma Jorge y Quispe Trujillo Ismael, además, al llegar a la comisaría de Cojata para denunciar el hecho, los afectados no encontraron a nadie. En tanto los heridos fueron llevados al centro de salud (Solitario) para luego ser derivados al hospital de la ciudad de Juliaca.

Edición digita

Natural English2
Buscas casa

Publicidad