Ollanta-Humala-Capitán-Carlos

La Comisión Madre Mía del Congreso llegó este sábado a Huánuco para recoger testimonios como parte de su trabajo de investigación sobre las presuntas ejecuciones extrajudiciales que se realizaron en la base antisubversiva del mismo nombre, bajo el mando del “Capitán Carlos”, quien presuntamente sería el ex presidente Ollanta Humala.

.

“Hemos venido para tomar testimonio sobre la compra de testigos y también el archivamiento irregular del caso de los asesinatos y desapariciones forzadas”, informó el presidente de la comisión, Héctor Becerril.

.

Como se recuerda, el caso Madre Mía implica al “Capitán Carlos”. Y diversos testigos han sindicado como tal al ex presidente Ollanta Humala. En ese sentido, el ex mandatario es señalado de haber presuntamente violado derechos humanos.

.

En vista de que el caso fue reabierto en junio de este año, el congresista cuestionó que el fiscal Víctor Cubas Villanueva haya decidido archivarlo anteriormente y que esta medida haya sido avalada por el actual fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, cuando era fiscal supremo. “El Ministerio Público blinda a sus allegados”, manifestó.

.

Héctor Becerril señaló que luego de recabar la información requerida en este viaje, la comisión programará las citaciones a los implicados del caso, entre ellos, Ollanta Humala. También adelantó una eventual citación al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

.

Junto al congresista, también llegaron a Huánuco los legisladores Edwin Donayre, Zacarías Lapa y Moisés Guía Pianto. El fujimorista agregó que su visita se extenderá hasta el próximo miércoles para “ir cerrando la fase indagatoria”.

.

Edición digita