Foto-Perú-21

Lima. Tres hampones ingresaron al departamento del general PNP José Baella Malca, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y robaron joyas más dinero en efectivo, todo valorizado en más de S/100 mil. También se apoderaron de un arma de fuego y municiones del oficial.

.

El hurto ocurrió el último miércoles a las 19:00 en un edificio multifamiliar ubicado en la cuadra uno de la calle Doña Hilda en la urbanización Los Rosales, de Surco.

.

Los ladrones sorprendieron al conserje y lograron ingresar al edificio. Luego se dirigieron a la vivienda del oficial, situada en el primer piso.

.

Lograron abrir la puerta con un fierro. Después, violentaron una caja fuerte y se apoderaron de S/30 mil, 800 euros y US$600 en efectivo. Además, un revólver calibre 38 y dos cajas con municiones. También se llevaron costosos relojes, aros de oro de matrimonio y otras joyas por un valor de US$25 mil.

.

El hecho fue entre las 7 y 8 de la noche, tiempo en que los hijos del general no estaban en el predio, según informó una fuente policial.

.

Posteriormente, agentes antirrobos de la Dirincri capturaron a dos sospechosos del hurto agravado. Ellos son Christian Dongo Montero (40), ‘Che’, y Juan Carlos Quispe Velásquez (36), ‘Gokú’, quienes cayeron en Lince.

.

Fuente: Perú 21

Edición digita