Sindicato de Construcción Civil de la provincia Caylloma

Caylloma. El Sindicato de Construcción Civil de la provincia Caylloma exige a la concesionaria Angostura Siguas -integrada por las empresas Cosapi y Cobra- contratar a sus agremiados para la construcción de la represa Angostura.

.

Sucede que en noviembre de 2016, el gremio suscribió un acta con la concesionaria, donde la empresa se comprometió a que el 50% de mano de obra no calificada que contratarían sería del gremio cayllomino.

.

Lo mismo debía hacer con el 50 % de mano de obra calificada y 25% de mano de obra especializada, que usaría para hacer el dique. Pero Fructuoso Mamani, secretario general del sindicato, asegura que la empresa no está cumpliendo con el trato. “Las mesas de diálogo han fracasado”, lamentó.

.

Por eso, ayer cerca de 20 trabajadores protestaron en el campamento de Angostura, logrando paralizar la obra por más de una hora, hasta que llegó la policía y los retiró del lugar.

.

Los trabajadores también pidieron al Gobierno Regional de Arequipa que interceda para hacer cumplir el acta y que haga respetar sus derechos.

.

Advirtieron que hay trabajadores extranjeros y que la empresa no da el mismo trato a los obreros de la zona. Amenazaron con ir a huelga indefinida de no solucionar sus reclamos.

.

Edición digita

Buscas casa
Natural English2

Publicidad