Pintas contra el papa

Cercado. Los vecinos de la calle Justicia, del distrito Alto Selva Alegre (A.S.A.), quedaron consternados por las pintas contra el papa Francisco que aparecieron la madrugada de ayer en las paredes de la iglesia católica San Lorenzo. “Muerte al Papa”, se leía en uno de los muros del templo. Y en la puerta principal escribieron: “666 JHC”.

.

Los feligreses católicos creen que las pintas fueron hechos en “protesta” contra la llegada del sumo pontífice a nuestro país, programada para enero del próximo año.

.

Los vecinos de la zona, que transitaban frente a la iglesia por la mañana, avisaron de las pintas al párroco de la iglesia, Pedro Rondón. “Son un grupo de jóvenes que pareciera que estuvieran ebrios, ya reportamos (lo sucedido) a las autoridades correspondientes para atrapar a los responsables”, dijo el religioso.

.

El padre Rondón contó que las cámaras de seguridad de la iglesia captaron a ocho varones jóvenes haciendo las pintas. Ya estarían identificados.

.

Mientras tanto, los feligreses que acudían a celebrar la misa de la Virgen de Inmaculada Concepción a las 10 de la mañana de ayer manifestaron su preocupación e indignación por el atentado contra el templo.

.

“Pedimos más presencia de seguridad ciudadana, no es posible que realicen estas cosas, ya no tienen respeto por nuestras creencias, qué clase de personas habrán sido”, reclamó indignada Yudith Huamaní.

.

Otros pedían identificar a los responsables para sancionarlos y aseguraron que la zona se ha vuelto insegura. “Deben ser pandilleros los que hicieron estas cosas, las autoridades deben buscarlos y obligarlos a que limpien estas pintas, que indignan mucho”, dijo Esther Arce.

.

Edición digita