Serenos dirigen el tránsito cerca de colegios

Tiabaya. El incremento de la carga vehicular en Tiabaya, por los trabajos que realiza el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) en la Variante de Uchumayo, obliga a los 20 serenos de la comuna a realizar las funciones de la Policía de Tránsito.

.

La reducción de efectivos policiales, de 50 a 30 agentes hace 8 meses,  también fue un factor para que los serenos dejen de lado su labor de brindar seguridad ciudadana. La disposición la dio el alcalde Víctor de la Vega Astete.

.

El burgomaestre advirtió que la población más vulnerable a sufrir accidentes de tránsito en la zona son los escolares. Por eso se han dividido -entre Serenazgo y la Policía- los colegios a los que apoyarán cada institución, brindando seguridad vial a sus escolares.

.

Agregó que el próximo año contratarán, como mínimo, 10 serenos más. No solo para mejorar el servicio, sino también para dar uso a las  4 camionetas que donó la empresa Cerro Verde en el aniversario del distrito. “También falta que nos entreguen las placas”, agregó Ahora serán 8 camionetas que patrullarán las calles de Tiabaya. El edil exhortó a los pobladores a cumplir con el pago de arbitrios municipales.

.

Edición digita

Buscas casa
Natural English2

Publicidad