Cercado. Comprar todo lo necesario para armar tu nacimiento y decorar tu casa con adornos navideños puede costarte desde S/300 a más.

.

En la Feria Navideña Los Reyes, ubicada en el lado norte del estadio Melgar, hay más de 250 comerciantes que ofrecen estos productos a diversos precios y tamaños. Por ejemplo, un nacimiento con 8 figuras puede costar desde S/10 hasta S/150, dependiendo del tamaño. “El nacimiento que más compran es el de tamaño 2, que cuesta 30 soles: te vienen los tres reyes magos, un burrito, una vaquita, José, María y el niño Jesús”, dice Estefanía Carpio, comerciante del lugar.

.

El par de ovejas o vacas cuesta entre 3 y 8 soles. También hay animalitos desde S/1. La novedad de este año son los cuyes en jaulas, que cuestan S/8. Una casa de madera para un nacimiento de tamaño 2 cuesta entre 30 y 35 soles.

.

PARA DECORAR LA CASA
En un hogar también es infaltable el árbol de Navidad. Los más económicos son los de 50 centímetros, que cuestan desde 50 soles.  El árbol que las personas más compran son los de 1 metro y medio, que cuesta 150 soles. “La docena de bolitas para adornar los árboles cuestan 7 soles, pero si compra al por mayor puede costarle hasta 5”, dice Luz Choquehuanca.

.

Las guirnaldas navideñas son también otra opción para adornar las paredes y ventanas de una casa. Cada guirnalda de 2 metros de largo cuesta S/4. Pueden encontrarlas en diversos colores. También hay coronas y estrellas con luces LED para las puertas y ventanas, cuestan desde S/15 hasta S/80. Todos estos accesorios suman alrededor de S/300.  En esta feria los comerciantes tienen ofertas cada día para sus clientes

Edición digita

Natural English2
Buscas casa

Publicidad